Viajes

El último lugar al que he viajado es un pequeño pueblo de Cáceres que hace frontera con Portugal, llamado Eljas. Es un pequeño pueblo de muy pocos habitantes. Es característico por su 'fala' una forma de hablar muy peculiar que tienen también los pueblos de alrededores. Yo veraneo ahí siempre ya que mi abuela nació allí y tenemos allí muchos familiares para visitar. Es un lugar con mucha calma. Allí todos lo veranos se organizan peñas, es decir pequeños grupos de jóvenes donde en locales o casas abandonadas hacen fiestas. En verano hay vaquillas, y todos los 'mozos' del pueblo salen a torear. Yo me lo paso  muy bien allí ya que he ido desde pequeña allí y tengo muchos amigos y amigas. Este pueblo se encuentra a unos 300 km y algo de Madrid.




Esta es una de las calles más famosas de mi pueblo, ya que está muy cerca de la plaza.

Estas son ruinas que quedan desde hace un montón de años. Eljas es un lugar muy turístico y siempre suelen ir autobuses con personas a visitarlo ya que es de estilo muy rural.

Este es rio es muy famoso lo llaman: U riu das monyas, Que significa 'El río de las monjas'. Lo llaman así porque dicen que allí antiguamente iban las monjas a lavarse las ropas y ellas mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario